viernes, 14 de enero de 2011

Budín de Pan

Hola amigos, hoy voy a colgar una receta que me enseñó mi abuelita Nunú. Se trata del budín de pan, una receta muy noble, pues aprovecha los pancitos que quedaron del día anterior.
Si UD. tiene pan del día anterior, NO lo tire. Puede hacer este rico postre. A mí me gusta tanto que lo hago con pan fresco, además que es fácil, rápido y económico.

Ingredientes:
-4 panes rayados (bolillos en México; Pan francés en Chile).
-3 huevos.
-1/2 taza de azúcar (a los que les guste más dulce, poner más).
-!/2 taza de pasas.
-1/2 taza e ron blanco.
-2 cucharaditas de polvos de hornear.
-Leche c/n (dependiendo lo seco que esté el pan).
-2 cucharadas de vainilla.

Preparación:
Poner el pan rayado en un bowl. Mezclar con los polvos de hornear y el azúcar. Agregar los huevos, la vainilla y la leche hasta que se forme una pasta.
En un recipiente pequeño, hidratar las pasas con el ron. Cuando ya estén gorditas e hidratadas, agregar todo a la mezcla anterior. Revolver y poner en un molde enmantequillado.
Dejar en el horno por apróx. 35-40 min. a 180°C, o hasta que se dore la superficie.
Cuando esté listo, espere que se enfríe para desmoldar, y úntelo con mermelada de duraznos o la que tenga en casa. Yo tenía mermelada casera de tejocotes, entonces lo hice con esa.

Le mando un saludo especial a mi abuela, que amo con todo mi corazón... gracias por enseñarme tantas cosas, Nona mía.




1 comentarios:

Restaurante Valerie dijo...

Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me gusta mucho! es muy interesante y tienes muchas recetas muy buenas! Me quedo siguiéndote!!

Un beso

Publicar un comentario

Me Gusta :)