lunes, 11 de julio de 2011

"Pay de Limón"... or "Lemon Pie" ;)

Esta receta me la pidió mi amiga MARCIA :D. Una amiguita colombiana que vive en el DF y que conocí por motivos muuuuy altruistas. Por otro lado, también me la pidió Mabel, una de mis tías que viven en Dinamarca!.
Y bueno, yo sé hacer varias cosas, pero definitivamente, tenía que pedirle esta receta a otra de mis amigas: ¡¡VANIA!!...es una de mis mejores amigas, y hace el pay de limón más delicioso del planeta... en general, ella cocina MUY BIEN  ¡¡EXCELENTE!!!. :D

Tenía los ingredientes en casa, y me acordé que debía subir esto... así que... ¡¡A cocinar!!.

Ingredientes:
Base:
-2 tazas de harina.
-1/2 taza de azúcar.
-1 cucharadita de royal o bicarbonato.
-1 mantequilla pequeña. Yo utilicé una "Lurpak de 100grs" DERRETIDA.
- 4 yemas.

Relleno:
Crema de limón:
-1 lata de leche condensada
-Jugo de 4 limones

Merengue:
-1/2 taza de azúcar
-4 claras
-2 cucharadas de huevo deshidratado (claras).

Primero:
Mezclar todos los ingredientes de la base y poner en un molde para pay y hornear por 30-40 min. a 180°C.
En un bowl, mezclar la leche condensada con el jugo de limón y reservar.
En otro bowl, hacer el merengue con el azúcar, las claras frescas y deshidratadas.

Cuando la base esté "lista", poner la crema de limón (leche condensada+jugo de limón) encima, y luego cubrir con el merengue. Llevar al horno para dorar. Y cuando esté "listo" refrigerar por al menos 2 horas ;).




0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta :)