Buenas noches,
Quiero agradecerles a todos los que pasan por aquí. No tengan miedo de comentar, siempre respondo las dudas sobre las recetas que cuelgo. Díganme si les funcionó o si mejoraron las ideas.
Y bueno, esta es una receta clásica en mi casa :).
Les diré que a mi amor le fascina y hasta tuve que hacerla en navidad para su familia e invitados al por mayor, pero, no quedó igual que siempre... así que les daré los consejos sobre qué hacer si esta comida se hace en mayor cantidad(*), porque no queda igual cuando cocinas para muchas personas siguiendo la receta tradicional.
Ingredientes (para 3 personas).
- 6 hojas de espinaca.
- 3 pechuguitas aplanadas de pollo.
- 6 láminas de jamón.
- 6 láminas de queso manchego.
- Sal, pimienta y orégano a gusto.
- 6 mondadientes (también llamados escarbadientes o palillos)
Primero, se debe salpimentar las pechugas. Luego se ponen dos láminas de jamón cubriendo el área de cada pechuga. Encima se ponen las dos láminas de queso manchego, y por último, se pone en una orillita 1 ó 2 hojitas de espinaca. Se enrolla la pechuga y se afirma con los mondadientes para que no se abra el rollito mientras se cocina. Repetir la operación y ponerlas en un refractario con 3 gotitas de aceite. Se deja en el horno por 15 a 20 min. a 180°C, . ¡Y listo!.
*Para mayor cantidad de comensales, se debe ir poniendo en recipientes de 3 en 3... y NUNCA de más. Porque el pollo bota mucha agua, y al final la espinaca queda con un sabor extraño cuando se cocina en agua.
Pero cuando se hace de 3 por refractario, no hay agua.
El pollo sale sólo húmedo, doradito, y nunca con líquido ;).
El pollo sale sólo húmedo, doradito, y nunca con líquido ;).
Se puede acompañar con verduras y pasta, o con lo que la imaginación dicte. ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario