domingo, 6 de marzo de 2011

Leche Asada

Hola amigos, ¿cómo están?, ¿cómo van las votaciones? :D... qué bueno que crearon ese concurso, porque hemos podido contactar blogs muy buenos. 
¡Sean todos bienvenidos!... me presento: me llamo Priscila, mis amigos me dicen "Prickie"... soy chilena, pero vivo en Cd. de México desde hace casi 5 años... tengo 26... amo a mi familia, a mis amigos,  la buena mesa, la medicina, el arte, el buen vino, la literatura ¡y la música!... por eso, en cada receta, voy poniendo canciones que escucho mientras cocino... ;) ¡espero sean de su agrado!.

¡SALUD!

La  receta de hoy, es una que bien podría ser peruana, chilena, italiana, mexicana o de cualquier otro lado.
Se ha adoptado en muchas partes como propia, y ya no se sabe bien en dónde nació.
Según la geografía, lo único que cambia es el nombre... porque la receta, con todas sus variantes, es igual de deliciosa.

Les voy a enseñar a hacer "la básica", que los sacará de apuros, sobre todo cuando no hay mucho presupuesto, o bien, cuando lo único que se tiene a la redonda son huevos y leche.
A partir de esta, pueden ir creando nuevos postres, con ingredientes más costosos. Pero ésta, será la receta base.

Ingredientes:
-6 huevos.
-1 litro de leche entera.
-1 taza de azúcar.
-2 cucharadas de vainilla.
-Una pizca de canela molida.

Preparación:
Una todos los ingredientes con paciencia y buena mano.
En un refractario, ponga un poco de azúcar y conviértala "casi" a caramelo (con la ayuda de una flama, pase rápidamente el refractario, moviendo el azúcar para que no se pegue.
Vierta la mezcla y hornee por 40 min. Deje enfriar por 2 a 3 horas y ¡sirva con confianza!, que queda muy bien.

1 comentarios:

Unknown dijo...

=) besos!!!

Publicar un comentario

Me Gusta :)