domingo, 6 de marzo de 2011

Pastel de Fresa "a mi estilo"...

Buenas noches... 
Me he pasado toda la madrugada CREANDO este pastel, porque mañana en la mañana iremos a comer a casa de mis suegros, y me dieron muchas ganas de llevarles algo rico. Sobretodo a mi cuñada, que estaba antojada de tartas y frutos rojos.
Es muuuy laborioso, pero vale la pena.
Quedó delicioso y muy, pero muy bonito.

Ingredientes para la base:
-1 taza de harina.
-1/2 cucharadita de polvos de hornear.
-2 huevos.
-1/2 taza de azúcar.

Ingredientes para el mousse:
-400 gr. de fresas.
-4 claras.
-250 gr. de azúcar.
-1 limón.
-50 gr. de gelatina sin sabor.
-1/2 vaso de agua fría.

Ingredientes para decorar:
-600 gr. de fresas.
-5 cucharadas soperas de miel.
-30 gr. de gelatina sin sabor.

Preparación para la base:
En un bowl se mezclan todos los ingredientes para la base (azúcar, polvos de hornear, harina y huevos). Se ponen en un molde previamente enmantequillado y se hornea por aprox. 10 a 15 min. a temperatura media.
Se deja enfriar, se retira del molde y se vuelve a poner (sólo para soltarlo). Reservar.

Preparación para el mousse:
En la licuadora ponga todas las fresas sin rabito y desinfectadas previamente. Licúelas y agrégueles el jugo de 1 limón. Reserve.
Haga un merengue italiano y mézclelo con el puré de fresas y 50 gr. de gelatina sin sabor previamente disuelta a baño maría.
Agregue la mezcla al molde donde tiene la base y refrigere por aprox. 1 hora (dependiendo del tipo de refrigerador que tenga). Cuando cuaje, desprenda con mucho cuidado y póngalo en un plato.
Decore con fresas previamente sumergidas en gelatina sin sabor y un poco de miel encima.... ;)



*Si tienen dudas sobre cómo hacer el merengue italiano, envíenme un mensaje.
Yo no tengo batidora, así que lo hago a mano... es un poco cansado, pero igual queda perfecto.
*Póngale un poco de leche al plato finalizado, para que se hidrate el bizcocho.

*Queda absolutamente PROHIBIDO hacer copy paste para llevarlo a otro website, a menos que me linkeen  el blog y pongan que es ¡de la cocina de Prickie!.


4 comentarios:

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Me gusta tu estilo! Y me quedo en tu cocina...un saludo!

Priscila Quijada dijo...

Muchas gracias!!... también me quedo en tu cocina!...
Saludos!!.

Mijú dijo...

Hola!
Hace tiempo que te perdi la pista y me ha hecho ilusión volver a tu cocina.
La tarta con las fresitas enteras muy bonita.
Me gustan las fotos.
Un saludito

Priscila Quijada dijo...

Muchas gracias!... yo también voy a comenzar a subir más recetas, porque ya pasó muuucho tiempo... :D
Bienvenida.
;)

Publicar un comentario

Me Gusta :)