La receta de hoy es una que requiere de paciencia y convicción. Si siente que no le va a quedar bien, entonces ¡¡NO LO INTENTE!!... es de esas recetas caprichosas, que necesitan toda la certeza y confianza de que le quedará D-E-L-I-C-I-O-S-A.
Ingredientes:(para 3 ó 4 personas)
-300 gr de linguini.
-3 ó 4 cucharadas soperas de salsa de tomate.
-2 cucharaditas de mantequilla.
-30 gr de queso roquefort.
-300 gr. de camarones.
-200 gr. de pulpo.
-100 gr. de ostiones.
-4 ajos pelados.
-1 cucharadita de chile ahumado en pasta.
-1/2 taza de agua.
-1/4 de pimiento rojo.
-1/4 taza ó 1/2 de taza de vino blanco.
-Queso parmesano a gusto.
-Una pizca de azúcar.
-Sal, pimienta negra y aceite c/n.
-Queso parmesano a gusto.
Preparación:
Ponga un poco de aceite de oliva (preferentemente) en una sartén junto con los 4 ajos pelados. Espere que suelten olor y entonces vierta los camarones, el pulpo (cocido previamente), los ostiones y el pimiento cortado en tiritas con las dos cucharadas de mantequilla. Condimente con sal, pimienta negra y la cucharadita de chile ahumado. Espere que suelte jugos y agregue una pizca de azúcar, el vino, el queso roquefort y luego las cucharadas de salsa de tomate. Deje que los sabores se impregnen en la salsa. Agregue agua de vez en cuando.
En una olla, prepare el linguini como de costumbre (en agua hirviendo hasta que esté al dente). Escurra y reserve.
Regresando a la salsa... con la ayuda de una cuchara o pinzas, quite todos los ingredientes y déjelos en una sartén más pequeña a fuego alto. En la salsa que queda, vierta la pasta y mezcle bien.
Cuando la pasta esté bien impregnada de la salsa, sírvala con los mariscos encima y queso parmesano a gusto. Decore con perejil... y ¡¡BUEN PROVECHO!!... :)
Suena Bibio - Lover's Carvings
0 comentarios:
Publicar un comentario