martes, 1 de marzo de 2011

Ñoquis de papa y espinaca - Gnocchi di patate e spinaci

Hola amigos, hoy les traigo una receta que aprendí a hacer cuando tenía apenas 10 años. Me la enseñó mi adorada abuela "Nunú", a quien le debo la mayoría (o todo) de lo que sé cocinar. Así que esta vez esta receta está dedicada a ella.
Es deliciosa, elegante, económica y nutritiva. Se puede utilizar en poca cantidad como una entrada o bien, como un plato fuerte en cantidad abundante.

Ingredientes: (Para 2 personas)
-400 gr. de papas.
-130 gr. de espinacas.
-150 gr. de harina.
-1 yema de huevo.
-Sal a gusto.

Preparación:
Cueza las papas en abundante agua hasta que estén tiernas. Escúrralas y hágalas puré.
Lave muy bien las espinacas, luego escáldelas (póngalas en agua hirviendo por 1 ó 2 minutos y luego páselas a un bowl con agua con hielo). Escúrralas y córtelas en trozos pequeños.
Coloque el puré de papas en una superficie lisa y espaciosa (la mesada por ejemplo), haga un espacio en el centro y ponga ahí la yema de huevo, la harina y la espinaca . Mezcle bien, y amase hasta obtener una masa firme. haga bolitas pequeñas y póngalas en agua hierviendo por 5 minutos o hasta que floten.
Escurra y sirva acompañado de queso parmesano y crema o bien con salsa boloñesa.

Versión "crema y queso parmesano"

Versión "Salsa boloñesa y queso parmesano"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

recién estoy viendo tu blog :D y que rico, ya me abriste el apetito... voy a probar tu receta de Gnocchi, me encantan y nunca lo he preparado... siempre los compro jeje... gracias por las recetas, de hay te cuento que tal me fue... besos amiga

Priscila Quijada dijo...

Ohh, qué buena onda!!!!!!... cualquier cosa me dices cómo te quedaron!!!... :D... esta receta es muy fácil de hacer y queda deliciosa!!!!...
Te mando un abrazote!!!!
Cariños, amiga!!.
:D

Publicar un comentario

Me Gusta :)